22 mar 2018

Desde nuestro entorno hacemos ciudad


A lo largo de todo el trimestre hemos llevado a cabo la primera tarea del Proyecto: Desde nuestro entorno hacemos ciudad centrándonos en el conocimiento de nuestro barrio,"El Pilar", siendo numerosas y muy variadas las actividades realizadas para tal fin.

Aquí presentamos un resumen de los trabajos de investigación realizados por nuestros alumnos sobre diferentes aspectos del barrio: lugares, personas, servicios,...


  • E. Infantil y 1º de Primaria han estudiado la flora y la fauna de un lugar muy conocido para todos nosotros: EL PARQUE DE LOS PINOS.






























  • 2º y 3º de Primaria han visitado los monumentos y los lugares de interés del barrio: las casitas en miniaturala cantera molar, la plaza de toros, los Arcos de San Antón,...





































  • El callejero del barrio ha servido para  que los alumnos de 4º de Primaria reflexionaran  sobre los nombres de las calles  e investigaran quiénes eran esos personajes que les dan nombre.



  • La entrevista ha sido utilizada por 5º de primaria para conocer, por un lado, el funcionamiento  de la Asociación de Vecinos y, por otro, la labor realizada por los voluntarios de Protección Civil.


  •  El sector servicios, muy importante en nuestro barrio, ha sido elegido por 6º de primaria para realizar su investigación.


Ha sido una experiencia muy gratificante que nos ha permitido descubrir cosas muy interesantes de nuestro barrio.


¡Enhorabuena a todos por el trabajo realizado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario