28 mar 2017

Proyecto Sorolla

El objetivo de nuestro proyecto es enseñar a nuestros alumnos a valorar y apreciar el arte en general y en particular el de Joaquín Sorolla. 

Pintor a quien hemos querido rendir un homenaje justo al cumplirse un siglo de su estancia en Plasencia para plasmar, en uno de sus cuadros, una de las estampas más típicas de nuestra ciudad: el mercado.

Una vez descubierto, a finales de Enero, que Sorolla iba a ser el personaje de nuestro proyecto, se han llevado a cabo  diferentes actividades que, a continuación, detallamos:

  • La primera actividad, se llevó a cabo en todas las aulas, y nos sirvió para conocer la biografía y la obra del pintor.
                Joaquín Sorolla para niños
                Joaquín Sorolla: el mercado.

  • Con la llegada del Carnaval jugamos a ser Sorolla, creando disfraces que nos permitieron ponernos en la piel del pintor y recrear algunos de sus cuadros.
  • Los alumnos de 4º han visitado el mercado del martes y se han convertido en periodistas para descubrirnos, de primera mano, la actividad actual que se desarrolla en dicho lugar, los tipos de productos que se comercializan, el marco arquitectónico en el que desarrolla  y las personas que participan  en la misma.


  •     Y en estos momentos estamos realizando un abecedario con palabras relacionadas con Sorolla: el pintor y su familia, sus nombres, los títulos de sus cuadros, los lugares que visitó,… y convertidos en pintores, nuestros alumnos están reproduciendo sus obras utilizando diferentes técnicas.

Aquí os dejamos una pequeña pincelada:






No hay comentarios:

Publicar un comentario