30 oct 2014

Proyecto "La castañera"

Desde la biblioteca se han llevado a cabo, durante la última semana de octubre, diversas actividades sobre el tema de LA CASTAÑERA con el objetivo de que los niños aprecien y disfruten de las manifestaciones de su entorno, mostrando actitudes de respeto, interés y participación hacia las mismas.

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria han recibido tres cartas de Calandria, la castañera, en las que, junto con la promesa de visitar el centro, les pedía realizar diversas actividades relacionadas con las diferentes áreas del currículo: matemáticas, plástica, lengua, etc.

Entre otras actividades destacamos las siguientes:
  •  Han leído y coloreado el cuento "Calandria, la castañera".
  •  Han recitado poesías y cantado canciones sobre la castañera.
  • Han asistido a un cuenta-cuentos en el que dos madres, disfrazadas de castañeras, les han contado diferentes cuentos e historias sobre este tema.










16 oct 2014

El semáforo



Continuando con las actividades para acercar a los niños a los libros y a la lectura de una manera lúdica, los alumnos del Primer ciclo de Primaria han acudido a la biblioteca del centro donde, a través de un juego, que hemos llamado "El semáforo", han aprendido las conductas que se deben tener  en este lugar.



  • Tarjeta roja para las conductas negativas.






























  • Tarjeta verde para las conductas positivas.

8 oct 2014

Pilarteca, la mascota de nuestra biblioteca


Los alumnos del primer ciclo de Primaria visitan la biblioteca del centro y Piteca, nuestra mascota, les enseña cómo se deben cuidar los libros.



1 oct 2014

Nuevos bibliotecarios

Grupo de alumnas de Primaria que dedican las horas de algunos recreos al préstamo de libros a los alumnos y a organizar parte de la biblioteca. 

Desde aquí queremos darles las gracias por su ayuda y esperamos contar con su colaboración a lo largo de todo el curso.