30 jun. 2014

¡Gracias!


Este grupo de chicos y chicas de 5º y 6º de Primaria ha dedicado las horas de algunos recreos al préstamo de libros a los alumnos y a organizar parte de la biblioteca. 

Desde aquí queremos darles las gracias por su ayuda y esperamos seguir contando con la colaboración de los que seguirán con nosotros el próximo curso.


¡Gracias, chicos!

16 jun. 2014

Sugerencias para el verano (II)

Como el verano es muy largo aquí os dejamos un enlace muy interesante, que os permitirá pasar un rato ameno y entretenido:


Si pincháis sobre él accederéis a esta página donde encontraréis un montón de juegos educativos online, clasificados por edades (de 3 a 12 años) y por asignaturas (Lengua, Matemáticas, Inglés,...)


y... ¡a jugar!

Sugerencias para el verano (I)

Aquí os dejamos algunas sugerencias de lectura para este verano

5 - 6 años 
  • Los cuentos de Pin y Tito de la Editorial Everest.
  • Colección de cuentos de apoyo a la lectura y escritura de la Editorial Vicens Vives.
  •  Colección " Habia otra vez" de la Editorial Everest.

7 - 8 años
  •  Colección "Sopa de libros " de la Editorial Anaya.
  •  Colección El barco de vapor . Serie Azul.



9 - 10 -11 años
  • Cuentos de la luna llena de la Editorial Oxford University Pres.
  • Geronimo Stilton (Pequeños)                                             Colección: Geronimo Stilton (pequeños)                               Autora : Elisabetta Dami                                                   Editorial: Destino
  • Diario de Greg.                                                                      Colección: Diario de Greg.                                                  Autor: Jeff Finney.                                                          Editorial: RBA
  • Las aventuras de Alfred y Agatha de la Editorial Edebé.

¡Esperamos que os gusten nuestras sugerencias!


6 jun. 2014

Préstamos a las familias



A lo largo de todo el curso la biblioteca del centro ha estado abierta a las familias todos los lunes en horario de tarde.

Con la llegada del mes de Junio ya no se prestará este servicio pero como la experiencia ha sido muy positiva , volveremos a abrir nuestra biblioteca a todas las familias el próximo curso en horario que previamente les comunicaremos.





 ¡Esperamos contar con vuestra presencia!

Programa "Leer en familia"

Desde hace años nuestro colegio viene participando en este programa por varias razones.

La primera porque la lectura es fundamental para la adquisición de los conocimientos necesarios para que nuestros alumnos se desenvuelvan en su vida cotidiana.

Además entendemos que la lectura empieza por casa y que es la familia la primera llamada a fortalecer el gusto del niño por leer. 

Queremos que los padres comprendan la importancia de leer con sus hijos y y que conviertan la lectura en una oportunidad para potenciar su relación a través de los libros.

Terminado el mes de Mayo, acaba el programa y desde aquí queremos recordaros que todos los alumnos participantes tenéis que traer a vuestro tutor/a la hoja (azul) de control de lectura y los cupones debidamente rellenos para que os podamos hacer entrega de un diploma de Familia Lectora.

No olvidéis que los cupones deben estar firmados por papá o mamá y que no hace falta que los peguéis: nosotros los graparemos.