30 nov. 2012







Hoy se celebra el día de las librerías


Hoy, 30 de noviembre, se celebra el Día de las Librerías, una iniciativa que surge de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), con el objetivo de “que sea un día especial para todas las personas que entren en una librería". 

Las librerías que están dentro de CEGAL anuncian que los lectores que las visiten disfrutarán de una gran variedad de actividades culturales, obsequios y descuentos especiales”. 




 El pasado fin de semana me encontré con una mala noticia: Una librería de nombre "La Regenta" ( en Madrid) que yo solía visitar con frecuencia anunciaba su cierre. No he podido saber el motivo del cierre porque el hecho se ha producido entre mis dos últimas visitas pero me ha causado tristeza ... 
Siempre que entraba, la mayoría de las veces a mirar y a que me contaran qué novedades tenían, me regalaban para la biblioteca del cole un montón de marcapáginas ... e incluso intercambiábamos ideas de cómo animar a leer. 

Repito que me ha causado tristeza porque una librería menos es un libro que se cierra para no volver a ser leído jamás. 













28 nov. 2012

Los cuentos tradicionales nos invaden

Nos anuncian un nuevo curso

Una vez más los alumnos y alumnas de primer ciclo de Educación Primaria entran en contacto con los cuentos populares.

La ilusión permanece año  tras año y siempre se muestra con motivación suficiente para que la actividad resulte nueva, como diría alguien, "a estrenar".

Los alumnos de primero han aceptado con alegría y con cierta expectación el lema de "es costumbre muy sana un libro cada semana" y los de segundo ya se sienten importantes porque "leen cada segundo".