9 may 2010

La lectura y el funcionamiento de la biblioteca son dos de los objetivos que el C.P. El Pilar se propuso trabajar desde su nacimiento.
Hemos surcado mares, cabalgado con el Quijote, vivido como protagonistas los cuentos de toda la vida, viajamos en el túnel del tiempo para compartir un capítulo de la historia de la humanidad con el Antiguo Egipto ..... y seguimos dando vida a todo lo que nos da la lectura.... sabiduría, conocimiento y entretenimiento.
Leer es una herramienta de conocimiento: nos separa de la rutina mental, nos enseña a pensar en imágenes y crearlas con una gran intuición y nos enseña a mirar las cosas como si fueran nuevas.
Fieles al compromiso adquirido, hemos establecido un plan de trabajo en el que estamos implicados todos: alumnos, padres y maestros.
Comenzamos a poner en marcha nuestra biblioteca en el 2001 y hoy ya tenemos algo de historia que poder contar.
Empezamos con mucha ilusión y faltos de todo, no disponíamos de espacio suficiente, los libros estaban sin catalogar, el préstamo era manual ... pero nos empeñamos en ser lectores y lo fuimos.
En tan sólo nueve años hemos conseguido adaptar un espacio apropiado. Continuamos informatizando con Abies nuestro catálogo. Alumnos y profesores nos seguimos formando como usuarios. El préstamo se realiza de forma automática.
El trabajo en la Bibloteca y la lectura está dentro del horario de general del centro (E. Primaria y 3º de E. Infantil) La participación de los alumnos en las actividades de la Biblioteca se contempla en La PGA y en la información que los padres reciben trimestralmente.
En este curso ya somos dos profesoras para repartirnos el trabajo. Es un gran avance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario